

Tips para un desayuno digno de instagram
Los parisinos se caracterizan por su devoción por los petit-déjeuner, su (buen) gusto por las panaderías y su arte para hornear pan o croissants. Si no tienes la suerte de estar en la capital francesa para disfrutar de uno en una boulangerie tradicional, móntate tu propio menú matinal digno de convertirse en trending topic.
Las claves son:

01. Los imprescindibles
En un desayuno parisino no debe faltar: las viennoiseries, una selección de dulces como los típicos pain au chocolat, brioches o croissants; una baguette o tostadas acompañadas de mantequilla, mermelada y miel; un zumo de frutas de naranja o pomelo; y un café, un té o un chocolate caliente.
¿Quieres innovar? Añade platos de plena tendencia como los porridge (copos de avena cocidos en leche o agua acompañados de casi cualquier alimento) o un açaí bowl (parecido a un smoothie, con este fruto tropical). Respecto a la bebida, si cuentas con el expertise de un barista que traza dibujos sobre el café, tu foto ganará unas decenas de likes.

02. La luz y los colores
Una iluminación blanca será tu mejor aliada. Si te fijas en las fotos que más likes acumulan tienen una luz clara que hace a los productos 100% apetecibles. Súmale los colores llamativos de la fruta o la mermelada, con las texturas diferentes de la bollería,y resultará de lo más apetecible.

03. El enfoque
Si sigues el hashtag #breakfast en Instagram verás que aquí te toca dejar volar la imaginación. Se llevan los planos cenitalespero los desayunos no tienen porqué estar en el centro de la imagen; juega con las simetría de los elementos (inspírate en el blog Symmetry Breakfast), o pide ayuda a alguien para simular que te pillan in fraganti. ¿Cómo? La idea es fotografiar un móvil que está inmortalizando tu desayuno.

04. Presta atención a los detalles
El menaje es imprescindible. Empieza por el fondo, en este caso son los manteles o bandejas, que con diseños vintage, acabados naturales o minimalistas elevarán de categoría tu desayuno. No hace falta que te gastes un dineral, puedes falsearlo rescatando las servilletas que tengas en casa (recuerda que el plano es muy corto). Después busca tazas, platos, cuencos estampados de colores neutros o con trazos atractivos. Las vajillas con mensaje siempre son un must.
Importante: no tengas miedo a mezclar, en una combinación de piezas diferentes (que guarden cierta armonía) está el éxito.
¿Quieres añadir un toque francés? Pon unas flores, a los parisinos les encantan.

05. Extra: Juega con las dimensiones
El formato cuadrado de las imágenes de Instagram no siempre es el más favorecedor para los platos. Prueba a recortar la foto y añadirle un marco ancho blanco con el fin de darle una orientación horizontal.
¿A qué esperas para levantar envidias desde primera hora de la mañana?