My Frenchic Lifestyle

El estilo Frenchic de Alex Rivière

Publicado el 04/04/2018
por mademoisellerochas

Alex Rivière (@ariviere) no necesita demasiadas presentaciones. Esta barcelonesa de 25 años es una de las influencers patrias que mejor define el anhelado carácter parisino. Quizá su origen francés tenga parte de culpa, pero gracias a su extensa y multidisciplinar formación (es licenciada en Marketing y Comunicación de Moda y en Administración de Empresas), su pasión por la moda (desde que tiene uso de razón recuerda su devoción por ella) y a su gusto exquisito, se ha convertido en una fija de los front rows de Alta Costura.

¿Quieres conocerla un poco más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es para ti el “Frenchic”?

Representa un estilo de vida y una forma de comportarse: alegre, positiva, despreocupada. Es la elegancia que sale desde dentro sin intentarlo demasiado. En algunos aspectos sí me siento muy identificada, creo que tengo un mismo modo de entender el mundo y, sobre todo, la estética.

Las francesas parecen tener la habilidad de lucir elegantes sin, aparentemente, esfuerzo. ¿Cuál crees que es su secreto?

La seguridad en sí mismas. Desde pequeñas nacen con la confianza de vivir en uno de los países más elegantes del mundo y de alguna forma eso se refleja en su forma de vestir, hablar e incluso caminar.

¿Qué piezas no pueden faltar en tu armario para lucir ese je ne sais quoi tan parisino?

Una trench de color camel, camisa blanca un poco oversize, blazer de corte masculino en azul marino o negro y zapatos Oxford de cordones. Son prendas atemporales, fáciles de incorporar a cualquier look y que siempre te aportan ese plus de elegancia.

¿Cómo de importante es el perfume a la hora de hacer gala del “Frenchic”?

El perfume lo es todo para mí, no puedo salir de casa sin él. Es mi sello de identidad.

¿Cómo definirías a la fragancia ideal de ese estilo?

Tiene que ser floral, algo afrutada y con un toque goloso. Me gusta mucho Mademoiselle Rochas* por sus notas de jazmín, violeta y madera de cedro, una combinación irresistible.

Conoces bien París, la capital de la moda. ¿Crees que allí se interesan más por seguir las tendencias o por tener su propio estilo?

En París cada esquina o rincón respira estilo, elegancia y moda. Es la ciudad del lujo (no opulento) por excelencia y tienen una preocupación innata por la calidad, el detalle y la sofisticación.

“En París cada esquina o rincón respira estilo,
elegancia y moda”

La firma Rochas nació en los años 20 sentada en los valores de audacia, alegría de vivir y elegancia. ¿Te parece que estos principios siguen siendo importantes?

Sin duda alguna, permanecen en el tiempo…

Marcel Rochas fue el autor de varios hitos como el uso del encaje chantilly, la cinta milrayas, el corte sirena…¿Crees que gran parte de su valor reside en que siguen vigentes en la actualidad?

No hay duda de que todas esas tendencias siguen vigentes. De hecho, se pueden ver en multitud de desfiles y colecciones de Prêt-àporter y Alta Costura.